Reciben mujeres con discapacidad charla Amor propio, autoestima y bienestar

  • En conmemoración al 12 de septiembre, Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad

Zacatecas, Zac., 20 de septiembre de 2022.- A través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, presentó la charla Amor propio, autoestima y bienestar, dirigido a mujeres con discapacidad.

La titular de Inclusión y las secretarias de Administración y de las Mujeres, Miriam García Zamora, Verónica Yvette Hernández López de Lara y Zaira Ivonne Villagrana Escareño, respectivamente, reiteraron su compromiso por la equidad de género y la lucha que sigue teniendo este sector para logra la igualdad de condiciones, tanto sociales como laborales, y así contribuir a la regeneración del tejido social de las y los zacatecanos.

En el evento, realizado en la casa de la Cultura Municipal de Zacatecas, las funcionarias brindaron su total apoyo a las mujeres y en especial a las que tienen alguna discapacidad.

La charla fue impartida por la conferencista Alexa Castillo Nájera Zaliv, quien es una mujer con discapacidad y tiene una amplia trayectoria dentro del activismo feminista por la inclusión de la diversidad.

Fue escuchada con atención por diversos grupos de mujeres con discapacidad, quienes agradecieron al Gobierno de Zacatecas se les visibilice y tome en cuenta para este tipo de actividades que tanta falta hacen.