Inaugura Gobernador David Monreal Ávila pavimentación y comandancia en Ojocaliente

  • Son siete calles en la cabecera municipal las que ya fueron reencarpetadas, gracias a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno
  • Rehabilitaron áreas de la sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que estaban en abandono
  • El alcalde Daniel López reconoció el respaldo del mandatario en obras de infraestructura, salud y, principalmente, seguridad
  • Hoy más que nunca estoy llamando al pueblo de Zacatecas y a todas sus corporaciones que no desistamos ni un solo día para recuperar nuestra paz y tranquilidad, por eso toda política pública está encaminada a buscarlas: enfatizó el mandatario

Ojocaliente, Zac., 11 de agosto del 2022.– El Gobernador David Monreal Ávila inauguró la obra de pavimentación de la calle San Pedro, así como las instalaciones de la comandancia, en la cabecera municipal de Ojocaliente, con lo cual, cumplió con el compromiso que hizo para mejorar la vida de los habitantes de esta demarcación.

Acompañado por el Presidente Municipal, Daniel López Martínez, el mandatario zacatecano entregó formalmente a los colonos de este barrio de la cabecera municipal la obra que les prometió, hace menos de dos meses y que, junto con otras siete calles, entre ellas, la 15 de Mayo, Tadeo, Elizondo, Porfirio Díaz y J. Jesús González Ortega, forman parte de las vías que ya fueron arregladas en aquel lugar.

Marta Gallegos Rodríguez, profesora jubilada que habita en esta calle desde hace más de 35 años, le agradeció al mandatario porque ahora la gente de esa zona puede realizar sus actividades diarias en una vía cómoda y segura, dejaron de sufrir por las malas condiciones de la misma y ahora serán una zona apta para niños y jóvenes.

“Estamos emocionados por el reencarpetamiento de nuestras calles, nos comprometemos a mantenerlas limpias, por el bien de todos”, dijo Gallegos Rodríguez.

El Gobernador David Monreal reconoció que es de gran ayuda que la población esté al pendiente de la obra pública y del quehacer de sus gobiernos, porque está de por medio el patrimonio que es de todos, esto permitirá que la sociedad zacatecana se convierta en una progresista y coadyuve a incorporar a Zacatecas al desarrollo nacional.

Esta vía, como las otras seis, también cuenta con agua, drenaje e iluminación, manifestó el alcalde López Martínez y agradeció al mandatario que también se avanza en otras acciones de salud, infraestructura y seguridad.

En la octava visita del mandatario a Ojocaliente, en menos de un año, siempre ha venido con las manos llenas de beneficios para los más necesitados; ahora si hay gobernanza con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el Gobernador David Monreal Ávila, ahora sí se le está haciendo justicia al municipio, afirmó el primer edil.

Inaugura remodelación de la sede de la dirección de seguridad pública municipal

El mandatario también inauguró la remodelación de la sede de la Dirección de Seguridad Pública municipal, con la rehabilitación de áreas que estaban en abandono, se creó un área de usos múltiples, se dio mantenimiento al espacio que ocupa el radio-operador y se dignificaron los espacios de descanso de los elementos de seguridad.

Sé que son tiempos complejos, manifestó Monreal Ávila, pero que los ciudadanos tenemos gratitud y reconocimiento con nuestras fuerzas policiacas, mi reconocimiento a las policías, a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano, a las corporaciones municipales y de investigación, y a la Policía Estatal.

“Hoy más que nunca estoy llamando al pueblo de Zacatecas y a todas sus corporaciones que no desistamos ni un solo día para recuperar nuestra paz y tranquilidad, por eso toda política pública está encaminada a buscarlas”, manifestó el mandatario estatal.

Luego de que, junto con el Gobernador, entregó simbólicamente uniformes a los policías municipales, el Presidente Municipal dijo que producto del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se ha logrado disminuir los casos mensuales relacionados con la inseguridad.

Informó que, a su llegada al gobierno municipal, había 16 policías para atender a una población de más de 51 mil habitantes, y los habitantes tenían miedo, al igual que los policías temían pertenecer a las corporaciones, sin embargo, gracias al respaldo de los gobiernos de México y Zacatecas, los últimos dos meses reclutaron más elementos a quienes les brindan garantías en el ejercicio de sus funciones.

Esto, a la par de las capacitaciones en: proximidad social, primeros auxilios, conducción de vehículos de emergencia, uso de armamento, entre otras, han permitido proporcionar la seguridad que exige la sociedad.

Gracias al apoyo de ambos niveles de gobierno ha permitido mantener el orden y la paz en la demarcación, afirmó el subinspector de la policía municipal, Eduardo José Ortiz Arellano.

A este recorrido por el municipio, acompañaron al mandatario: Manuel Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Sergio Casas Valadez, subdelegado de Programas para el Desarrollo, región sureste; Verónica Ivette Hernández López, secretaria de Administración; Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas y Eduardo Romero, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.