Gobernador David Monreal y Presidenta del SEDIF dan banderazo de salida a 22 toneladas de ayuda humanitaria para Guerrero

  • Se trata de cinco tráileres con insumos médicos, medicamentos, alimentos no perecederos y apoyos diversos para los afectados por el huracán Otis
  • Además, para fortalecer el trabajo de asistencia social, entregó parque vehicular nuevo al Sistema Estatal DIF

Zacatecas, Zac., 29 de noviembre de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila y su esposa, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, dieron el banderazo de salida de los apoyos que serán entregados en Guerrero, como parte del respaldo y la solidaridad de las y los zacatecanos con las y los guerrerenses que aún padecen los estragos del huracán Otis.

Se trata de cinco tráileres con 22 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en insumos médicos, medicamentos, alimentos no perecederos y apoyos diversos. De ellos, dos por parte del Sistema Estatal DIF y tres de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al dar arranque al cargamento que llegará al aeropuerto Felipe Ángeles para después ser trasladado por el Gobierno de México, el mandatario dijo que se trata del segundo convoy que se envía a Guerrero, adicional a las pipas y la maquinaria de la administración estatal que fueron comisionadas para participar en los trabajos de reconstrucción.

“En Zacatecas somos gente buena, anfitriones, solidarios, fraternos y de buen corazón”, lo cual se demuestra con acciones como las llevadas a cabo este día, toda vez que la ayuda humanitaria fue recabada durante 28 días en los centros de acopio instalados por el Sistema Estatal DIF en Plaza Bicentenario, oficinas centrales y el Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas.

Además, el mandatario reconoció el trabajo que ha realizado su esposa al frente del Sistema Estatal DIF, porque ha demostrado un real compromiso con Zacatecas y su gente. “Ella es una gran mujer, les pido que la apoyen y la aprovechen porque ella sabe de las necesidades de este estado”, dijo a las y los trabajadores del SEDIF que se dieron cita al evento.

Por su parte, Sara Hernández de Monreal destacó que el mérito es de la sociedad civil, de los sistemas municipales DIF de distintas localidades, la iniciativa privada e integrantes de las dependencias del Gobierno de Zacatecas.

“Agradezco particularmente a la sociedad civil porque hoy damos testimonio de lo que se puede hace con voluntad, y de que Zacatecas es solidario y se hace presente en los momentos de crisis”, añadió.

Cabe señalar que entre los insumos médicos enviados hay batas, mascarillas; medicamentos, principalmente analgésicos y anti inflamatorios, así como alimentos no perecederos, como atún, sardina, leche, sal, avena, arroz, aceite vegetal, lenteja, frijol, garbanzo, azúcar, gelatina, harina, café soluble, entre otros. Además de diversos productos de higiene personal y de limpieza.

Este miércoles, además, el mandatario entregó parque vehicular a personal del SEDIF, con el fin de fortalecer las acciones de esta institución encargada de atender a la población más vulnerable del país.

Fueron 10 vehículos (seis pickup y cuatro sedán). Sin embargo, el Gobernador hizo el compromiso de entregar por lo menos otros 10 más, pues su esposa le recordó que les había hecho el ofrecimiento de 33 y hoy se cumple la palabra con una primera tanda.

Incluso, el mandatario David Monreal ofreció la entrega de dos nuevos camiones para que puedan continuar con el buen trabajo de atender a la población más vulnerable a lo largo de los 58 municipios.

Al ser partícipes de la entrega de la ayuda humanitaria, asistieron también al evento Sergio Flores, director del Clúster Minero; los representantes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como el Director del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre.