En beneficio de las y los servidores públicos y sus familias, firman convenio Gobierno de Zacatecas y UNID

 

  • Se beneficiarán 8 mil 700 trabajadores y sus familiares directos
  • Obtendrán de 30% hasta 50% de descuento en licenciaturas, maestrías y posgrados

 

Zacatecas, Zac., 30 octubre 2022.- Convencido de que la educación es un factor primordial para alcanzar la paz, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Administración (SAD), llevó a cabo la firma de cgonvenio de colaboración con la Universidad Interamericana (UNID), para fomentar la profesionalización que permita impulsar el desarrollo de sus actividades, en beneficio de la ciudadanía.

 

La firma de convenio tiene como finalidad elevar la productividad y competitividad, mediante la creación de programas de educación y, a su vez, proporcionar los medios necesarios para el desarrollo integral de las y los servidores públicos y de sus familias.

 

Verónica Yvette Hernández López de Lara, titular de la SAD, informó que, con la firma de este convenio, se verán beneficiados 8 mil 700 trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado, así como sus familiares directos, padres, hermanos, hijas e hijos de las y los servidores públicos.

 

Lo anterior, debido a que los servidores públicos, así como su familia directa, tendrán tarifa preferencial de 30 hasta 50 por ciento de descuento sobre los programas de licenciatura mixta, licenciatura en línea, licenciatura ejecutiva, maestría y maestría en línea.

 

La Rectora de la UNID Campus Zacatecas, Saraí de la Torre Flores, informó que, además de estos beneficios, las y los trabajadores tendrán acceso a descuentos en las unidades operativas del grupo TALISIS, así como en la U-ERRE con estudios a nivel preparatoria, profesional y posgrados; en IESALUD nivel profesional y profesional, así como en Harmon Hall, con la misma oportunidad de descuentos.

 

Asimismo, los estudiantes de la UNID tendrán la oportunidad de realizar residencias y prácticas profesionales, a través de la Secretaria de Administración, en las distintas dependencias del Gobierno del Estado, lo que les ayudará en su formación profesional y aumentar su competitividad laboral.

 

Para la nueva gobernanza, la capacitación, actualización y formación académica de las trabajadoras y trabajadores de la administración pública estatal es fundamental para transformar positivamente nuestra sociedad.

 

Verónica Yvette Hernández informó que, para el Gobernador David Monreal, es importante respaldar a las instituciones educativas de la entidad, pues es un compromiso ineludible la formación de capital humano que resuelva los retos sociales y económicos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

 

Este convenio no sólo representa una oportunidad de mejorar la condición educativa y formación profesional, sino que, también, es una muestra representativa de que, a partir de la colaboración entre instituciones, podemos mejorar el crecimiento de la sociedad zacatecana y generar la reconstrucción del tejido social, añadió Hernández López de Lara.

 

El evento tuvo lugar en la sala A del Auditorio Ernesto Juárez Frías, de Ciudad Administrativa, y contó, además, con la participación de Enrique Muñoz Delgado, director de Recursos Humanos, y Azucena Ávila Gálvez, directora de Harmon Hall.